El Trophée DESMAN reúne a equipos, constituidos por empleados de empresas, alrededor de desafíos deportivos, lúdicos y de actividades múltiples, en plena naturaleza.
Con un espíritu de amistad, solidaridad y apertura a los otros, es un concepto participativo único, para colocar a la persona en el centro de los retos.
El Trophée DESMAN multiplica los intercambios entre empresas, genera iniciativa, fomenta la responsabilidad y las prácticas colaborativas.
Es un concepto que inspira entusiasmo.
La participación en el Trophée DESMAN es para cada empresa o institución participante una experiencia única de cooperación y de intercambios, ideal para desarrollar el espíritu de equipo y el sentimiento de ser una parte de la empresa, establecer relaciones privilegiadas con otras empresas, mantener una dinámica de grupo (antes, durante y después del evento), comunicar sobre la imagen de la empresa y su RSC por el compromiso de los equipos, estimular a nuevos talentos para que se unan y trabajen con vosotros, aportar los beneficios del deporte y sus valores a la compañía.
Algunas empresas aprovechan su participación para unir y vincular a trabajadores de diferentes sedes.
Pruebas de niveles deportivos diferentes donde se facilita la participación de todos los empleados de la empresa.
Diferentes categorías según las condiciones físicas con clasificaciones separadas.
Se organizan simultáneamente rankings distintos por categorías.
Una preocupación constante para garantizar la máxima seguridad, un alojamiento 4* de gran comodidad, una restauración tipo bufet por la tarde, un circuito en una Termas de aguas medicinales para mejorar la recuperación muscular, permiten a todos los participantes vivir esos días con toda serenidad.
Condiciones ideales para generar cohesión de equipo, relaciones humanas, valores deportivos y bienestar de los colaboradores.
El Trophée DESMAN fomenta la práctica regular de actividades físicas y deportivas.
Un impacto positivo en la salud y la energía de sus empleados.
Numerosos estudios sobre el tema, demuestran ganancias de productividad y beneficios para las empresas.
El concepto del Trophée DESMAN ha adquirido mayor valor año tras año.
Conjuga actividades variadas, deportivas, creativas y emociones sanas.
La construcción y la cohesión de los equipos participantes se dan naturalmente.
Las personas se juntan para el éxito colectivo, orientados hacia el resultado.
Cada uno del equipo se mentaliza en dar lo mejor de uno mismo, en pos del equipo.
Los efectos sobre la implicación y la valorización de los colaboradores son concretos.
¡Los testimonios recibidos demuestran que nuestro método cumple con sus promesas!
Este espíritu de equipo permite a vuestros participantes colaborar más estrechamente en su vida cotidiana profesional.
5 pruebas en equipo
Un equipo = 6 personas = 5 participantes + 1 acompañante.
El acompañante puede, si el equipo lo desea, reemplazar un compañero/a.
Se puede registrar de 1 a 5 equipos de una misma empresa.
Diferentes empresas pueden participar en un mismo equipo, de manera conjunta.
Se bonifica la participación femenina.
Cada equipo es dirigido por un capitán, que asume el liderazgo.
Los aficionados pueden acompañar sin participar en las pruebas.
Cada empresa participante se ocupa del transporte y el vestuario de su/s esquipo/s.
La Organización del Trophée DESMAN provee el alojamiento y las comidas para todos los equipos participantes así como el material necesario para ciertas pruebas.
Para optimizar el rendimiento de la inversión, nos basamos en experiencias de éxito de empresas que ya han participado.
La organización os acompañará, antes, durante y después del evento para garantizar que consigáis vuestros objetivos. Ello facilita aprovechar su participación y os permite mejorar.
Podéis constituir vuestros equipos para:
Lanzar una dinámica transversal entre diferentes oficinas, departamentos y servicios
Reunir a los colaboradores alejados geográficamente unos de otros: actividad de teletrabajo, filiales internacionales, agencias regionales,...
Favorecer la proximidad entre jefes-empleados
Facilitar la integración de los nuevos empleados
Motivar y consolidar un grupo de trabajo o un grupo-proyecto
Entrenar o identificar líderes
Y muchos otros beneficios para mejorar las relaciones humanas en función a vuestros propios objetivos.
La participación de un equipo en el Trophée DESMAN permite desarrollar espontáneamente capacidades de organización, cooperación, creación de lazos de confianza, definición de estrategias y desencadenar naturalmente muchos otros procesos del comportamiento colectivo.
Desarrollar el sentimiento de pertenencia permitiendo a vuestro personal llevar y mostrar los colores de vuestra empresa, junto al lado de todas las otras empresas participantes.
Los equipos presentan a sus empresas al resto de equipos participantes.
Deporte y empresa: valores compartidos.
Los participantes tienen la oportunidad única de desarrollar vínculos únicos con ayuda mutua y confianza, de encontrar el espíritu de equipo, la complicidad, la solidaridad en el esfuerzo,la adaptación a situaciones muy diferentes.
El marco natural y mágico de los Pirineos, el intercambio de sensaciones puras y la posibilidad de desconectar, favorecen el retorno a los verdaderos valores humanos.
La participación en el Trophée DESMAN puede también contribuir a dar una imagen dinámica de la empresa y hasta motivar candidaturas en el marco de su programa de selección de personal.
La visibilidad de vuestra empresa se magnifica. Vuestros equipos llevan los colores de la empresa.
Se puede comunicar sobre el compromiso dinámico de vuestros equipos para:
‒ Asociarlo a vuestro enfoque RSC y dar a conocer mejor vuestra responsabilidad
‒ la difusión de vuestra marca empresarial y atraer nuevos talentos
‒ dar valor a vuestra participación en los medios de comunicación y en vuestras relaciones exteriores
Las diferentes interacciones elaboradas tras la participación al Trophée DESMAN pueden incluirse con naturalidad en un planteamiento de responsabilidad social de las empresas (RSC).
Dentro de la empresa, la participación al Trophée DESMAN tiene repercusión significativa en los indicadores RSC; vínculos sociales, principios éticos, bienestar y desarrollo de los colaboradores, beneficios del deporte a través de la empresa, prácticas de gestión novedosas,…
Desde el exterior, la participación al Trophée DESMAN transmite una imagen sana y dinámica de la empresa.
Por los valores éticos y deportistas comunicados, el Trophée DESMAN puede constituir un vector excelente para la atracción y la influencia de la marca de empleador de las empresas participantes, tanto en un plano racional como emocional.
El potencial de comunicación alrededor del compromiso de los equipos de colaboradores tan como la participación al Trophée DESMAN representa una oportunidad para hacer que la marca de empleador viva de forma dinámica, en una acción que sea concreta.
Puede permitir la creación de una relación auténtica con los futuros talentos.
Con destino a futuros candidatos, los valores del Trophée DESMAN pueden marcar la diferencia al momento de la decisión final.
Cohésion d’équipes, team building, management d’équipe, communication interne, rencontres européennes avec d’autres entreprises et collectivités, sentiment d’appartenance motivation, esprit d’équipe, esprit d’entreprise, esprit européen, challenge multisport nature non élitiste, challenge inter-entreprises, raid nature, ressources humaines
Cohesió, esperit d’equip, comunicació interna, sentiment de pertinença, motivació, trobades amb altres empreses i institucions, esperit d’empresa, esperit europeu,
relacions humanes,
Cohesión, comunicación interna, sentimiento de pertenencia, motivación, espíritu de equipo, espíritu de empresa, espíritu europeo, recursos humanos,
relaciones privilegiadas con otras empresas e instituciones,
Corporate challenge, human resources, corporate team building , cohesion, internal communications, corporate communication, incentive, motivation, teamwork, team spirit,